viernes, 9 de noviembre de 2012

Ver con mirada renovada

En un mundo material, donde el sentido de la pertenencia está tan aferrado es difícil hacer novedoso lo que es rutinario...Y es que, en un mundo donde siempre hay que estar a la última y tener lo mejor, hacer original lo ajado es como poco, complicado.
Sin embargo, creo que podemos ver lo de siempre con una mirada fresca...y eso es posible si se mira con los ojos de la ilusión y tengamos ganas de dejarnos cautivar por las pequeñas cosas.  

Tomando como ejemplo el grano de arena, que con constancia es capaz de hacer de sí mismo todo un desierto, he intentado ampliar nuestras paredes y hacer de una habitación un lugar sin barreras donde se pueda soñar y ser libre. Estoy volcando toda mi ilusión por hacer de las aulas un sitio acogedor; espero poder conseguirlo...

Clase ¨lunares¨


Rincón de vocabulario

Área de fomento del lenguaje oral (conciencia fonológica) y habilidades de lectura

Zona de trabajo personal...y abecedario dactilológico

Zona del ordenador...¡a la espera de tener internet y hacer las actividades más lúdicas y poder usar el blog!


Abogo porque en clase se tiene que hablar...pero a veces necesitamos un poquito de silencio. Para ello, nuestros bichitos nos ayudan a recodar cuándo tenemos que estar en silencio para concentrarnos más.

Así damos la bienvenida a toda aquella persona que nos quiera visitar.



Zona de ¨gimnasia¨  :)

Zona de pizarra, calendario y búho para organizar los aprendizajes diarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...