miércoles, 30 de enero de 2013

Ampliando nuestro lenguaje...aumentando nuestro mundo


Decía L. Wittgenstein: ¨Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo¨ ... En un aula como la nuestra, esta cita es muy significativa, ya que nuestro corazón está puesto en eliminar esos límites y hacer que nuestro lenguaje nos haga más libres.

En el colegio estamos recibiendo un curso de Lenguaje de Signos (L.S.) y estoy intentando adaptar la clase para que todas/os las/os alumnas/os que pasan por allí puedan tener la oportunidad de expresarse usando todos los medios posibles.

He empezado por el rincón del calendario, ya que es algo que usamo todos los días.

También me ha parecido interesante ir adaptando el rincón de las palabras, porque también es otro rinconcito que visitamos con mucha frecuencia.

Me siento afortunada de poder aprender L.S., ya no sólo porque quería hacerlo, sino porque se me ha ofrecido la oportunidad de poder usar otra vía para comunicarme con mi alumnado, y poder hacer eso, no tiene precio. Así que desde aquí agradezco a mi compañera, que me está apoyando a hacerlo y me anima mucho. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...