miércoles, 11 de diciembre de 2013

Materiales que me gustan: El barco de las palabras

¡Hola!

Hacía tiempo que quería dedicar un apartado en el blog para reseñar materiales y juegos que me gustan y me parecen interesantes.

Voy a estrenar este nuevo espacio con ¨El barco de las palabras¨.

Este juego de GEU me parece muy ameno y dinámico, ya que abarca varios aspectos, tales como: discriminación auditiva, praxias, léxico, secuencias temporales y articulación.

Las imágenes para las praxias son bonitas y suelen gustar mucho.

El tablero en sí es muy dinámico, me gusta el diseño. Me parece versátil y suelo usarlo de diferentes formas Vg. cuando caemos en alguna casilla de palabra, solemos decir oraciones con esa palabra, contar sus sílabas, deletreamos, etc.  


Las imágenes de los lotos son bonitas y al igual que las casillas de palabras, estos lotos pueden ser usados de otras formas. Me gusta cómo está organizado, la clasificación viene muy bien para poder coger el que se necesite con cada niña/o. 

 Las secuencias temporales son poquitas, pero representan cosas cotidianas y sirven también para estimular el lenguaje secuenciado.

 Me gustan las listas de palabras que proponen, así como las láminas de discriminación auditiva (con las/os más peques las uso para hacer onomatopeyas). La única pega que le pongo al material es que el cd de audiciones no es muy claro, algunos sonidos no se discriminan bien o son un poco complejos.
 Por último quiero reseñar el apartado del léxico; me gusta porque es básico y es bastante versátil. Cuando cuando mis niñas/os caen en la casilla del léxico suelo hacer variantes, como por ejemplo categorizarlo, hacer definiciones, expresar gustos...


¡Hasta pronto! (: