miércoles, 5 de febrero de 2014

Materiales que me gustan: Fonodil

Hola:

En la entrada de hoy quiero añadir otro material que me gusta y que creo (y seguro que no me equivoco) es una de las estrellas de las clases de A.L. 
El Fonodil es un recurso muy funcional para poder trabajar la articulación de manera lúdica. Es un material versátil; yo suelo usarlo también para construir oraciones de forma oral, así como para decir palabras que pertenezcan a la misma categoría semántica; es por ello que no sólo lo uso con mis grupos de articulación.
Yo le he añadido una lámina para recordar las normas y un dado un poco más grande, pensando sobretodo en las/os más pequeñas/os, para que puedan contar mejor los números. 
El Fonodil 2 me resulta muy útil por la gran cantidad de palabras con sinfones, y la parte de atrás (la de lectura) me ayuda a mejorar la escritura de trabadas...¡son todo ventajas! Normalmente uso apoyos visuales como complemento, para así " andamiar " un poco más la pronunciación.


La única pega que le veo es que algunas imágenes pueden ser un poco confusas, aunque siempre es buen momento para trabajar las inferencias. Así que no hay mal que por bien no venga. jejeje


¡hasta pronto! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...