lunes, 3 de marzo de 2014

Rompiendo barreras

¡Hola!
Hoy me gustaría compartir una noticia que me ha gustado mucho, y es que en un McDonald´s de Valencia han creado un menú adaptado con pictogramas.
A partir de un material de la página BATA y gracias a la iniciativa de una familia y al interés por la propuesta de personas que trabajan allí, han adaptado el menú y ahora la información se ha vuelto accesible no sólo a personas con problemas en la comunicación, sino para personas que no dominen el español, así como para niñas/os que aún no tengan autonomía en la lectura o que tengan dificultades en la misma. Sin lugar a dudas es un menú accesible para muchas personas, y abre las puertas a la comunicación y a la interacción social.  Ojalá esta iniciativa se extienda al resto de establecimientos porque me parece una idea maravillosa. 

Dejo aquí el enlace para que podáis leer toda la noticia y ver un vídeo con el menú adaptado: Autismo y Lenguaje: McDonald´s rompiendo barreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...