viernes, 6 de junio de 2014

Nada como un polo jugoso para un día caluroso


¡Hola!


Qué calor va haciendo ya, ¿verdad? ¡se nota que el verano se acerca! 


Hoy ha hecho un día caluroso y hemos aprovechado para refrescarnos con polos, ¡pero no unos polos cualesquiera! ;)


Hoy hemos comenzado con el aprendizaje de las rimas, así que hemos ido emparejando los polos cuyas palabras terminaban igual. 

Después, para asegurarnos que hemos emparejado los polos correctos hemos hecho una pequeña revisión: hemos escrito en gotitas de helado derretido en qué terminaban las palabras de los polos del mismo sabor:                                                                              
  
Una vez hecho esto, y ayudándonos del color de los polos, hemos corroborado que estábamos en lo cierto. Por último, hemos reflexionado sobre las palabras que aparecían en los polos de sabores, que cómo no, estaban relacionados con el verano.  :D

Con esta actividad hemos aprendido qué son las rimas y hemos usado léxico relacionado con el verano de una manera jugosa y fresquita. 


¡Hasta pronto! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...