viernes, 6 de febrero de 2015

Galletas gustosas


¡Hola!



Hoy (en uno de mis grupos de Educación Infantil) hemos tenido una sesión bien golosa; hemos hecho una actividad de articulación donde hemos practicado el fonema /G/ en posición inicial y lo hemos hecho dando de comer a Triki unas galletas muy gustosas:

Cuando he hecho una introducción sobre la actividad  me he dado cuenta de que mis alumnas no conocían al monstruo de las galletas, así que nos hemos ido al ordenador y hemos visto un capítulo de Barrio Sésamo para que conocieran a Triki: 

El capítulo es bastante divertido  (genial para trabajar las inferencias) y está relacionado con su gusto por comer galletas, así que ¡no hay mal que por bien no venga! Después, hemos comenzado a darle de comer nuestras particulares galletas: 


Las galletas contienen dibujos con palabras que empiezan por el fonema /G/ a excepción de las palabras que comienzan por la sílaba ¨gue¨, que la única palabra que se me venía a la cabeza era ¨guerra¨y esa a mi entender, no merece la pena ni aprenderla. Así que en ese caso, decidí poner palabras con esa sílaba en posición media. 




Triki se ha puesto hasta arriba de galletas y nosotras hemos pasado un rato divertido practicando el fonema /G/, así que hemos terminado la semana con un buen sabor de boca.

Aquí dejo el enlace directo para descargar el material de forma gratuita por si alguien está interesado en él:JUEGO ARTICULACION: GALLETAS GUSTOSAS



¡Hasta pronto! :) 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...