martes, 3 de marzo de 2015

¿Qué me has dicho?

¡Hola!

Uy, ¡cuánto tiempo sin hacer una nueva entrada! Entre reuniones, preparación de tutorías y estos días de fiesta, no he podido. ¡A ver si recupero el tiempo esta semana!
En la entrada de hoy quiero compartir con vosotras/os un material nuevo que he hecho para estimular la Memoria Secuencial Auditiva (M.S.A). Trabajando este ámbito, no sólo mejoramos la capacidad de retener y evocar secuencias de palabras, frases, rimas, etc. sino que también, potenciaremos en nuestro alumnado la escucha activa y otros aspectos que son necesarios en la comunicación lingüística, como son: 
secuenciación temporal (importante para poder narrar, ordenar acontecimientos, comprender relaciones de causa-efecto...)
- ritmo del habla (la cual influye directamente en la fluidez y la inteligibilidad de habla). 



En el material que he preparado he usado vocabulario relacionado con el invierno, así que también puede servir para repasar el léxico trabajado durante este trimestre. Para hacerlo más ameno, lo estoy usando por parejas:  un/una dice las palabras y la/el otra/o las memoriza y las evoca. 

Os dejo el enlace aquí debajo por si queréis descargarlo de forma gratuita :)
MATERIAL DE MEMORIA SECUENCIAL AUDITIVA Y REPASO DE LÉXICO DEL INVIERNO
¡Hasta pronto! 
(: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...