martes, 16 de junio de 2015

Riego con mi regadera


¡Hola!

Ayer tuvimos sesión de jardinería en clase...¡sí sí, como lo oyes! Estuvimos regando con unas regaderas especiales de las que salían gotitas de agua bastante parrrrrticulares :) 


Con esta actividad hemos trabajado el fonema /R/ en posicion inical, pronunciando palabras con todas las vocales: 

Hemos ido coloreando diciendo lo que había en  las gotitas de agua, las hemos coloreado y luego las hemos recortado: 



Cuando teníamos las gotitas de agua hemos decorado el jardín que luego íbamos a regar: 


 Después hemos ido pegando (mientras pronunciábamos) las gotitas de agua que salían de la regadera.
Como en la primera parte de la actividad pronunciamos las palabras sueltas, esta vez lo hemos hecho en oraciones. Para ello,  usábamos la siguiente frase ¨de mi regadera sale...¨
Cuando estaban todas pegadas, hemos terminado de decorar nuestro jardin y este ha sido el resultado :)

Ha quedado tan gracioso que lo hemos usado que mis duendes han querido usarlo para decorar al aula,¡así que ahora tenemos una clase muy floreada!

Feliz día a todas/os y como siempre, gracias por querer dejar que os cuente.
:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...