lunes, 14 de septiembre de 2015

septiembre, el mes de lo nuevo


¡Hola!

Todos los años me propongo ser más organizada y poder programar a largo plazo, pero es algo que me cuesta mucho porque teniendo que itinerar y que no soy la persona más ordenada del mundo...me agobio un poco a la hora de programar;  pero supongo que no soy la única que se siente así, ¿verdad?
Lo cierto es que llevo un tiempo haciendo las programaciones temáticas para todo el curso y no sólo me es más ameno a la hora de programar,  sino que creo que las sesiones se enriquecen y son más divertidas. Algunos de mis duendes ya me empiezan a pedir ¨la semana de...¨ si les ha gustado y eso la verdad es que ¡no tiene precio!


En el caso de mis alumnas/os más pequeñas/os, intento hacer coincidir parte de los temas que vamos a desarrollar en el aula (sobretodo lo relacionado con las estaciones, la vuelta al colegio, vacaciones...) con lo que puedan hacer en sus clases para que puedan usar y practicar ese mismo vocabulario en diferentes contextos, otros materiales, etc. Pero también me gusta meter otras temáticas para que en clase siempre se encuentren algo  nuevo y diferente. :) 
Otro aspecto positivo es que me ayuda a la hora de enseñar la estructuración temporal y les hago partícipes de lo que vamos a hacer cada mes. Así ellas/os pueden tener una referencia de lo que va pasando no sólo en las sesiones sino también con su tiempo. 

Mi propuesta para este curso varía un poco de la del año anterior porque quiero ir metiendo temáticas nuevas , aunque hay otras que se mantienen (como la de los piratas) y otras que ganan más tiempo en nuestra clase (como el cine). 

Esta guía me sirve para poder programar de manera semanal posteriormente y poder ver de forma clara los temas que vamos tocando a lo largo del año.  ¡Espero que a mis duendes les guste lo que he propuesto para este curso! 
¿Y vosotras/os cómo os gusta programar? ¿usáis temáticas en vuestras clases? ¿qué es lo que más les gusta a vuestro alumnado? Sentiros libres para comentar esta entrada y saber cómo os organizáis. 

¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...