miércoles, 23 de septiembre de 2015

Un verano para recordar...


¡Hola!


Durante el verano podemos hacer actividades divertidas, tenemos oportunidad de hacer cosas nuevas y de estar con gente maravillosa. Siempre es ilusionante volver al colegio, contarlo y  compartir nuestras experiencias. :)

Pensando en esto  he hecho una actividad de inicio de curso que me sirva para establecer una conversación estructurada con mis alumnos (como tema principal las vacaciones de verano) y con la que pueda llevar un registro de lenguaje oral a través de una charla amena. 

No me gusta comenzar directamente con la evaluación inicial porque me resulta un poco frío y me considero que es importante establecer un vínculo con mi alumnado y que se sientan a gusto. Por tanto, estoy usando esta actividad para romper un poco el hielo después de la vuelta de vacaciones y así poder observar de manera directa su comunicación oral: 

Además es una buena manera de conocernos un poco más y de descubrir gustos e intereses e incluso darnos cuenta de que hemos ido al mismo parque acuático este verano :P 

Es bonito recordar lo que nos ha hecho felices y poder compartirlo con nuestras personas cercanas. Y como una imagen vale más que mil palabras...tenemos estas fotos que hacen que esos recuerdos sean imborrables :)



¡Hasta pronto!
:)