viernes, 22 de mayo de 2015

Limonada fresquita...¡qué rica!


¡Hola!
¿Qué calorcito va haciendo ya, verdad? Mis duendes y yo tenemos una buena solución para sofocar el calor...¡limonada bien fresquita!
En la entrada de hoy os presento parte del material que he elaborado para potenciar la articulación del fonema /D/....¡allá va un vaso de limonada bien refrescante! 

- Hemos estado pronunciando palabras que contenían el fonema /D/ y las hemos ido poniendo en su vasito corriespondiente, en función de dónde estuviera dicho sonido: 

- Después hemos coloreado esas mismas imágenes. Hicimos la ficha del fonema /D/ en posición inicial, pero tengo también preparadas las láminas para la posición media y final para futuras sesiones: 

- Para reforzar la pronunciación correcta de estas palabras hemos ido llenando la jarra de limonada. Por cada palabra bien dicha hemos puesto un circulito amarillo con el sello dentro de la jarra...¡por poco nos rebosa! :D 
                            

                            
¡Qué alegría me han dado mis chicas cuando al terminar la clase me han pedido jugar más! La semana que viene seguiremos haciendo rica limonada y al final de la semana os presentaré el resto del material.


Hasta pronto, y como siempre, gracias por dejar que os cuente... 
:)




miércoles, 13 de mayo de 2015

Mariquita...¿qué tienes en la barriguita?

¡Hola!
¿Qué buen tiempo hace ya, verdad? Da gusto salir al campo y verlo lleno de flores y bichitos...el otro día me encontré una mariquita en el patio de casa y me dio una idea...¡a ver si os gusta! :)


Durante abril y mayo hemos estado trabajando la conciencia silábica, así que he preparado una actividad de cierre con la que teníamos que contar el número de sílabas de palabras relacionadas con la primavera.

La actividad consistía en rellenar la barriga de las mariquitas, poniendo tantos puntos como sílabas tenían las palabras escuchadas:


Aprovecho también esta entrada de blog para declararme fan incondicional de estos rotuladores:
Los primeros los compré en Ikea y son unos sellos de colores. Los de la derecha son unos rotuladores de tempera sólida que tienen la punta plana dejan una marca en forma de círculo: 
 
Me gustan porque a veces en las actividades de colorear se puede perder un poco de tiempo y con estos rotuladores, le damos color a las fichas y hace que la actividad mucho más dinámica en cuanto al tiempo de ejecución. También vienen bien para los duendes más chiquitines de la clase y para aquellos que tengan dificultades a nivel motor...¡vamos que son una joyita! :)

¿Vosotras/os también los tenéis? ¿usáis algo parecido? Contadme si es así

¡Hasta pronto!