miércoles, 13 de abril de 2016

¡Gira gira, abejita!

¡Hola!

La primavera está en el aire y con ella los bichitos que llegan al calor del sol y el buen tiempo...a nosotras/os se nos ha colado una abeja un tanto especial en clase que ha hecho que no paremos de hablar. 


Esta semana lo estamos pasando en grande con una nueva actividad de expresión oral para responder a preguntas sobre objetos cotidianos y así potenciar la capacidad para definir.


Para hacer esta actividad sólo hace falta un lápiz, un clip y ¡ganas de pasarlo bien! 

He diseñado preguntas que responder con todos los dibujos que hay dentro de la abeja; así que después de hacer girar el clip se responden a las preguntas y cuando se ha terminado, se colorea el dibujo para decorar la abejita y así dar por finalizada esa parte: 


Las preguntas son del tipo ¿Qué? ¿cómo? ¿dónde?... y son orientativas para poderlas usar con todos los dibujos V. ¿dónde se usa? ¿en qué lugar lo usarías, te lo pondrías? etc.  
He añadido una pregunta para potenciar el uso creativo del lenguaje ¿qué otro uso de darías tú? Esta es la que ha costado más responder, por ello he usado objetos reales (en la primera sesión) para hacer ejemplificaciones y que fuera algo más fácil de imaginar.  Aquí os presento algunos ejemplos que salieron: 
* sombrero (macetero, bolso, nido para pajaritos)
* bolsa (paraguas, capa para un disfraz) 
* lápiz (regla, para recogernos el pelo)


En lo que respecta a esta pregunta se nota el avance conforme avanzan las sesiones; los duendes van expresando sus ideas de manera más fluida y son realmente creativas...Esta pregunta me encanta porque aquí no hay respuestas ni buenas ni malas; es lo que se les ocurra y lo cierto es cuando se atreven a atreverse...son realmente imaginativos ¡qué orgullosa estoy de ellas/os! 


¡Hasta pronto! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...