viernes, 16 de diciembre de 2016

Con R de reno


¡Hola!
Hoy os muestro la actividad que estoy llevando a cabo en clase: 


Esta actividad tiene el objetivo de trabajar la articulación del fonema /R/ vibrante múltiple, así como potenciar la conciencia fonológica del mismo:

Si os gusta la propuesta, seguid leyendo y os explico los pasos que hemos seguido:
- Lo primero que hemos hecho ha sido ir montando las partes del reno; para facilitar el proceso yo he dibujado las siluetas de las partes y las/os alumnas/os las han recortado: 


A continuación, las han pegado en la parte que sería el rostro y las han decorado: 

Las orejas y cuernos, los hemos pegado en la parte posterior de la cartulina, de modo que no estorbaran a la hora de escribir y dibujar por dentro del libro: 

Una vez que el reno estuvo montado, pasamos a la parte de articulación: 

Las/os alumnas/os han ido pensando en palabras que contienen dicho sonido y pronunciándolos: rotulador, perro, gorro, ratón...

Después, hemos puesto un poco de masilla en el filo de la cartulina para cerrar el libro y poder usar el reno para decorar la puerta de nuestra clase; y aunque en principio había pensado en esta actividad para trabajar el fonema /R/ vibrante múltiple, está gustando tanto que otras/os alumnas/os se están animando a hacerlos para trabajar sus sonidos, como por ejemplo el fonema /r/ simple: 

Espero que mi propuesta os haya resultado interesante y que si la ponéis en práctica, no dudéis en contarme qué tal ha ido la experiencia. 
¡Un saludo!

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