lunes, 15 de febrero de 2016

Corazones a montones

¡Hola!

Estamos celebrando el día del amor y la amistad y no sabemos aún cómo...¡se nos ha llenado de corazones la clase! :) 

El objetivo de esta actividad es reconocer palabras que riman con un toque muy amoroso. 

La actividad consiste en leer con atención las palabras que hay dentro de cada corazón y buscar aquellas que rimen para luego, pintar esos corazones del mismo color: 




Nos han quedado unas fichas la mar de coloridas; lo que nos ha servido para centrar la atención y poder repasar los pares de palabras con igual terminación: 


Para terminar la sesión y conmemorar este día, les he hecho un detallito... ¡con todo mi corazón! :) 



He pensado que os podría interesar, así que en el siguiente enlace lo podréis descargar: 
¡Hasta pronto! 

miércoles, 10 de febrero de 2016

Chocolatito Calentito

¡Hola!

¡Qué frío que hace! En estos días lo que apetece es estar en el sofá con una manta y un chocolatito calentito, ¿verdad?

Pensando en lo a gustito que se está tomándose algo caliente, he creado una actividad para trabajar los antónimos y endulzarnos la mañana :)

La actividad consiste en decir los contrarios de las palabras que previamente habíamos seleccionado:

Cuando se van diciendo correctamente, se van decorando las nubes de gominola hasta dejar el dibujo decorado a todo color.



He usado palabras escritas para poder potenciar de esta forma la lectura y poder usar la actividad con otras palabras, siempre que los duendes deseen repetir la actividad, ¡ha gustado mucho!

He pensado a que os podría interesar hacer esta actividad,  así que aquí podéis encontrar el material listo para descargar y usar. ¡Espero que os sea  útil y os divirtáis!











CHOCOLATITO CALENTITO


Y por hoy, me despido...¡que se me enfría el mío! :)

¡Hasta pronto!

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...