miércoles, 10 de mayo de 2017

Recursos para el aula: hojas de registro

¡Hola!

Hoy os traigo un material que elaboré hace algún tiempo y como parece que ha habido algún problema con el enlace, he decidido hacer una entrada nueva y comentaros de qué se trata:
Como os digo, este material lo desarrollé hace unos cursos para poder llevar un registro con mis alumnas/os para hacerles partícipes de forma activa no sólo en la toma de decisiones sobre los objetivos a plantear (Vg. a través de la portada de las carpetas de trabajo individual como os mostré al comienzo del curso), sino también en el ser conscientes de las cosas que poco a poco se van alcanzando. Y es que a veces, con la premura y el acelero del día a día, nos olvidamos de celebrar los pequeños avances...¡y esos son los que nos acercan a nuestros grandes propósitos!
Los hice llamativos y con dibujos porque mi pretensión es que cada uno guardara su hoja de registro en su carpeta de trabajo y siempre lo tuviera a mano (además de hacerse responsable de la cumplimentación y cuidado del mismo).
Los registros están relacionados con:
- conductas prerrequisitas del aprendizaje, 
- bases funcionales del lenguaje, 
- articulación, 
- semántica, 
- morfo-sintáxis, y
- pragmática-desarrollo emocional.

He pensado que os podría interesar, así que os dejo un par de muestras que podréis guardar y usar directamente:


Si alguien quiere ver o tener el material completo sólo tiene que decírmelo y se lo enviaré encantada.
Espero que tanto la idea como el recurso os sea útil y vuestras/os duendes lo disfruten. :)

¡hasta pronto! :)

5 comentarios:

  1. Me encantaria recibir este material ya queempuezo a trabajar como AL pir primera vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carolina
      Lo estoy reeditando, cuando lo tenga completo lo volveré a subir

      Eliminar
  2. Me encantaría recibir este material completo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría recibir este material completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente lo estoy reeditando, cuando lo tenga actualizado lo subiré al blog. :D

      Eliminar

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...