domingo, 18 de junio de 2017

El curso llega a su fin


¡Hola!

Hoy os traigo la última actividad que estoy llevando a cabo en el aula, con motivo del fin de curso; se trata de un tríptico con el que valorar y ser conscientes de todo lo aprendido y alcanzado durante el curso. 


Como sabéis, me gusta hacer partícipes al alumnado de la toma de decisiones de los objetivos y áreas que trabajar (para ver la entrada pinchad aquí). Mi pretensión siempre es involucrarlas/os lo máximo posible para que de esta manera, sientan que el proyecto es suyo y sepan qué, por qué y para qué hacemos lo que hacemos en el aula. 
Así que la despedida...¡no podía ser menos! Por ello he preparado un tríptico para tomar conciencia de no sólo lo que hemos hecho, sino lo más importante, de los éxitos alcanzados...¡que han sido mucho y muy variados! 

Aquí podéis ver todos los apartados que tienen: 
La parte de fuera es de portada, datos de la alumna/o (para que lo cumplimenten y luego no tengamos que estar adivinando de quién es cada uno jejeje) y por último, la dedicatoria que les he hecho: 



El primer paso de esta actividad ha sido coger la carpeta y volver a observar los objetivos que nos propusimos al comienzo del curso y las actividades y ejercicios que hemos hecho durante el año: 

De esta manera fue más fácil completar todos los apartados del tríptico, sabiendo cómo se nos dieron las actividades (tanto orales como escritas). Poco a poco han ido rellenando los apartados en función de cómo ellas/os creen que ha ido el año y donde han progresado, así como los objetivos que han superado (mirando lo que nos propusimos al comienzo) 



He de decir que ha sido la actividad con la que me he sentido más conectada a ellas/os de todas las hechas y que ha sido un momento maravilloso verles tan conscientes de todo lo que han hecho y aprendido. Por lo general, al principio les costaba un poco expresar y reconocer  sus progresos pero con un poco de guía por mi parte y con ayuda de la carpeta, todas/os ...¡sin excepción alguna! han logrado hacer un ejercicio de introspección y autoconocimiento fantástico. 
A parte de esto, ha sido muy emotivo verles cómo se alegraban por los avances de las/os compañeras/os, y ser conscientes de los logros que han hecho en cosas que aunque no estaban en las fichas, han trabajado (seguridad en sí mismas/os, autonomía, capacidad para expresarse de forma creativa, compañerismo....) sin duda, ha sido uno de los momentos más bonitos que hemos vivido juntas/os.
En la última parte de la actividad han dado rienda suelta a la imaginación y han expresado qué cosas les gustaría hacer este verano... ¡espero que tomen nota en casa, porque se lo han ganado!
 Y por mi parte, di por finalizada la actividad agradeciendo el año tan bonito que me han hecho pasar y lo orgullosa que estoy de ver cómo son ellas/os mismas/os y han disfrutado en clase.

Vamos a por el último tirón compañeras/os...que a esto le quedan dos telediarios y estamos de vacaciones. 
¡Hasta pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...