lunes, 29 de enero de 2018

Tu manopla me suena

¡Hola!

Seguimos trabajando con temática del invierno; en este caso estamos entrenando el reconocimiento del sonido inicial de las palabras:

La actividad es sencilla: consiste en pronunciar en voz alta las palabras que aparecen en los círculos, y una vez recortado pensar en el sonido inicial, y colocar en la manopla que corresponda:


Cuando hacemos este tipo de actividades en clase, me gusta trabajar con el sonido de cada fonema, es decir, no nombramos la letra (empieza por la ¨ele¨ L , empieza por la ¨ese¨ S) sino que pronunciamos el sonido para trabajar la conciencia de cada fonema dentro de la palabra.

De esta manera, la correspondencia fonema-grafema al trabajar la lecto-escritura es más comprensible que si sólo nos centramos en el nombre de cada letra; lo que en las primeras etapa o cuando existen dificultades en la adquisición de la lecto-escritura, puede generar problemas.       


Como veis en las manoplas, no están todas las letras, ya que lo he elaborado para un nivel inicial de lectura. He pensado que el material os podría interesar así que en el siguiente enlace lo podéis descargar de forma directa; y ya sabéis que si queréis compartir impresiones conmigo y/o si lo usáis y queréis contarme cómo os ha ido, ¡podéis poneros en contacto siempre que queráis!













¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...