jueves, 8 de febrero de 2018

Hay una carta para ti

¡Hola!

¿Cómo va febrero? El nuestro me he propuesto que esté lleno de amor y sonrisas, muchas sonrisas...¿Y hay algo que despierte más la sonrisa que un mensaje lleno de palabras bonitas!? No lo creo :)


Aprovechando que estamos en el mes del amor y la amistad por excelencia, y que siempre es buen momento para dedicarnos palabras amables, he elaborado un material para trabajar la sintáxis.


Esta actividad es muy sencilla: consiste en ordenar las palabras para que las oraciones tengan sentido...y sí, estas más que ningunas otras, para nosotras/os lo tienen. 
En esta ocasión sobretodo, he hecho hincapié en el título de la actividad y antes de ponernos a hacerla, hemos hablado de lo que creían que podía ser. Ya que iba de ordenar la palabras para formar oraciones, les he anticipado que leyeran con atención las oraciones que salían por si creían que tenían relación o si para ellas/os significaban algo: 

Esto es así porque he elaborado las oraciones pensando no sólo en el día de San Valentín, sino también en expresar lo orgullosa que estoy de mi alumnado y usar la actividad para pararnos un momento y recordarles lo valiosas/os que son en nuestro entorno.

Las oraciones están ordenadas por número de elementos de la oración, de más sencillas hasta más complicadas (de nueve palabras).
Como véis, más allá de una actividad de lecto-escritura para potenciar la sintáxis (que ese es el objetivo principal y más importante), nos ha servido también para fomentar: 
- la comprensión lectora (sobretodo a nivel inferencial y valorativo)
- la expresión oral de emociones y sentimientos...¡esto sobretodo lo he hecho yo, que me los he comido a besos! jajajaj :D 



Si os ha gustado la actividad y la queréis poner en práctica en estos días; la tenéis a vuestra disposición en el siguiente enlace:


HAY UNA CARTA PARA TI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...