miércoles, 6 de junio de 2018

Comunicar-nos: material manipulativo de palabras encadenadas



Esta semana el equipo COMUNICAR-NOS os traemos un material que complementará el que ya publicamos la semana pasada (MATERIAL INTERACTIVO: PALABRAS ENCADENADAS). De nuevo vamos a jugar al tradicional juego de palabras encadenadas (identificar sílaba inicial y final de las palabras para ir formando una cadena de palabras) pero esta vez usaremos material manipulable.

Os traemos dos entregas de este material, cada una compuesta por 10 series de palabras encadenadas (lo que suma un total de 20 cadenas de palabras), que tendréis como siempre en el solucionario. Para facilitar la tarea hemos realizado cada serie en un color diferente, lo que nos permitirá distinguirlas mejor a la hora de trabajar; recomendamos no mezclar las tarjetas de palabras encadenadas 1 y 2 ya que se repiten los colores de las series y luego puede resultar complicado descifrar a qué color pertenece cada serie.




Pensando en los distintos usos que puede tener este material, lo traemos en dos versiones:

1. Por un lado para el trabajo individual, preparado para PT, AL, Logopedas o personas que trabajen de forma individual con el niño y puedan proporcionarle algunas pautas. Para este caso, y teniendo en cuenta que estará el adulto, proporcionamos una plantilla vacía, que será válida para cualquiera de la series y en la que el adulto señalará al niño /a con qué palabra ha de empezar la serie.


2. Por otro lado, para el trabajo en pequeño o gran grupo, tanto en aulas de educación infantil, como en talleres del lenguaje, donde las/os niñasos (tras haberlo trabajado previamente con el/la docente) han de usar el material de forma más autónoma y con menos ayuda del adulto/a. En este caso, hemos elaborado 20 plantillas, una por cada serie, donde aparece colocada la primera imagen de cada serie para que así el maestro/a pueda repartir a distintos alumnos/as las plantillas con sus tarjetas correspondientes, como decíamos anteriormente asociadas por color.



Aquí os dejamos los enlaces de descarga


Sin más desearos un buena semana a todos/as y un abrazo fuerte fuerte .
Recuerda: si te sirvió, ¡compártelo!