miércoles, 10 de octubre de 2018

Comunicar-Nos: MEMORIA AUDITIVA TRES Y CUATRO PALABRAS (material interactivo)


¡Hola!
Desde el equipo Comunicar_nos (recuerda que también estamos en Instagram), os traemos otro material para el trabajo de la MEMORIA SECUENCIAL AUDITIVA 

La Memoria Auditiva no es sólo importante como conducta prerrequisita del lenguaje (recordar un número de elementos determinado), sino también:
- retener consignas orales Vg. seguir instrucciones orales en el aula
- retener información Vg. poder llevar a cabo dictados
- memorizar Vg. aprender poesías, retahílas, trabalenguas...
- desarrollar el aprendizaje memorístico, que aunque no es de los más importantes, también hay que potenciar para aprender cosas como: fechas de acontecimientos, definiciones, etc.
Como veis, la Memoria Secuencial Auditiva es algo más que recordar varias palabras, y por ello, os traemos la continuación del material que ya publicamos la semana pasada, para ampliar y seguir desarrollando esta habilidad tan  necesaria en nuestro día a día. 



(las descargas las dejamos abajo, primero lee como funciona )


Como la semana pasada primero aparecerá una imagen en la que el alumnado deberá hacer click para escuchar las palabras y luego aparecerán una representación en imágenes o pictogramas de las palabras para que las vaya colocando en el mismo orden en el que las escuchó.

En la entrada anterior explicamos cómo funciona y cómo se descarga el material, así como  el tipo de versión que tenéis que descargar en función del dispositivo que uséis así que os pedimos que si tenéis dudas lo LEÁIS AQUÍ, HAZ CLICK.

Si en tu ordenador no tienes MICROSOFT OFFICE  POWER POINT PUEDES DESCARGARLO AQUÍ O DESDE AQUÍ. Con este visor no tienes que tener ni comprar el PROGRAMA COMPLETO DE Microsoft ya que te permite visualizarlo.

Hoy además vamos a intentar resolver un problema que muchos nos hacéis llegar, ¿CÓMO USAR EL MATERIAL CON GUADALINEX, UBUNTU Y/O OTROS SISTEMAS? Vamos por pasos:

1. Lo mejor que podéis usar es el MICROSOFT POWER POINT ON LINE podéis entrar desde aquí



Si ya tenéis cuenta con Microsoft o de One Drive entráis (que puede que la tengáis con vuestra propia cuenta de Gmail) y si no os registráis. No hace falta que os abráis una cuenta con un correo distinto os lo podéis abrir con el que ya tengáis sea de Gmail o de lo que sea..

2. Con vuestra cuenta ya creada entráis en  One Drive



3. Sube los archivos que vas a trabajar (personalmente os recomendaría hacerlo por carpetas ordenadito)


4. Desde One Drive intenta abrir los archivos que has subido  y ya te saldrá la presentación lista para ser usada





Parece ser que en algunos modelos los POWER POINT que llevan audios no van los audios, no obstante podréis ver todos los demás.

Y ahora ya si el material para descargar:

Memoria auditiva de 4 palabras:- Memoria auditiva 3.1. en PPTen PPS en PPSX- Memoria auditiva 3.2. en PPTen PPS y en PPSX- Memoria auditiva 3.3. en PPTen PPS en PPSX- Memoria auditiva 3.4. en PPTen PPS y en PPSX 

Memoria auditiva de 5 palabras:
- Memoria auditiva 4.1. en PPTen PPS y en PPSX- Memoria auditiva 4.2. en PPTen PPS y en PPSX- Memoria auditiva 4.3. en PPTen PPS y en PPSX- Memoria auditiva 4.4. en PPTen PPS y en PPSX 


Y una vez más, recordamos que todo este material se elabora por el equipo de trabajo de COMUNICAR-NOS que es de libre acceso y gratuito. Y que si os  apetece y pensáis que puede ayudar a más gente, podéis compartirlo.





2 comentarios:

  1. hola, descargue el pptp, pero al abrirlo me pide una contraseña para usar...cual es? de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...