jueves, 11 de octubre de 2018

¨¡Globos que explotan! (actividad de articulación)

¡Hola!

Hoy os traigo una actividad de articulación, pensando en las/os más pequeñas/os de la clase, tanto por lo trabajado como por la manera de presentarlo:


He creado una actividad para trabajar la articulación del fonema /p/ en posición inicial y sílaba directa, y para ello, he usado como referencia la onomatopeya de los globos cuando explotan.



Y tomando esto como referencia, en cada lámina hay imágenes (concretamente pictogramas de ARASAAC) que comienzan por el sonido propuesto dentro de globos; lo que tiene que hacer el alumnado es pronunciar correctamente dichas palabras y al terminar, poner una ficha de color en cada globo. 



Mientras trabajamos la articulación, decoramos los globos y ¨les damos color¨ de una manera diferente. 



Aprovecho para hablaros de estas fichas que he comprado en Amazon: 


Son muy baratas y en el paquete vienen un montón, así que salen bien de precio. A nivel de aula, permiten hacer actividades de una manera divertida y ayudan a salir del paso cuando no hay tiempo para preparar material o hacer actividades más elaboradas en cuanto a tiempo. Como son transparentes, permite ver lo que hay debajo y si hay que repasar lo que se ha hecho con ellas, se puede hacer con facilidad.

Os dejo aquí la actividad por si os gusta y queréis llevarla a cabo en vuestras aulas:





Espero que hayáis tenido una buena semana y disfrutéis del puente.
Y como siempre... gracias por dejar que os cuente.
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...