miércoles, 9 de enero de 2019

Comunicar-Nos: ordenamos palabras para formar oraciones

¡Muy buenos días!

En primer lugar desde Comunicar_nos queremos desearos feliz año nuevo.

Para comenzar este nuevo trimestre e ir cerrando material que teníamos pendiente, os traemos un recurso para trabajar la conciencia léxica Ya hablábamos en entradas anteriores de la importancia de trabajarla y compartimos recursos para que lo pudierais hacer. Hoy lo que os traemos es un material material con el que además, podréis trabajar la morfosintáxis. 

El material consiste en  ordenar unas palabras representadas mediante pictogramas y una vez ordenada la frase, elegir de tres la imagen que la representa.

MUY IMPORTANTE: leer las instrucciones para conocer las frases que se trabajan en cada cuaderno y por otro lado presentar al alumnado el nombre de esas imágenes o pictogramas que representan las palabras para que pueda ordenarlos y formar la frase.

El material está dividido en tres niveles o tres documentos, en los que presentamos frases de dificultad diferente y puedes descargar desde aquí:






Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó o sabes que podría servirle a alguien, puedes compartirlo a través de nuestros blogs y redes sociales.
¡Un saludo de parte de todo el equipo!
Puedes seguirnos en FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...