viernes, 1 de febrero de 2019

Libro manipulativo con logotipos

¡Hola!

Esta semana os traigo un material que he hecho a partir del centro de interés de los logotipos:


Trabajar por centros de interés es muy importante...sobretodo si ellos provocan e incitan a la interacción y la comunicación. Por ello, y partiendo de lo que a uno de mis alumnos le encanta (los logotipos) he creado un libro manipulativo para elaborar oraciones sencillas, así como para trabajar la comprensión oral. 
En Facebook e Instagram he compartido un vídeo para que veáis cómo queda el resultado final del libro, pero para quienes hayáis descargado mis libros manipulativos antes, sabéis cómo es la idea: 


En la parte derecha están los pictogramas que se han de colocar en cada una de las páginas, trabajando así la comprenisón  y el vocabulario. Una vez elegido, se puede practicar la estructura de la oración con ese logotipo en concreto. 
Recomiendo plastificarlo y poner velcro a las imágenes que se han de seleccionar para evitar que una vez puestas, estas se muevan y se puedan extraviar.

Y sin más, os dejo con el enlace para descargar por si os interesa este recurso: CONSTRUIMOS FRASES SENCILLAS A PARTIR DE LOGOTIPOS

¡Espero que os resulte útil y que vuestras/os duendes lo disfruten!

Un saludo y como siempre, gracias por dejar que os cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...