viernes, 22 de febrero de 2019

Llaveros de comunicación para tener palabras allá donde vayas :)

¡Hola!

¿Qué tal ha ido la semana? ¡Espero que genial!

La entrada del blog de esta semana es corta, pero precisa y (espero) que os resulte funcional. Lo que hoy os traigo es un llavero de comunicación que he preparado con VOCABULARIO NUCLEAR. 

Como veis en la foto, es un pequeño tablero con un vocabulario esencial portable; mi objetivo es que allá donde vayamos siempre tengamos palabras para expresar y entender... para comunicarnos.

Lo he hecho a raíz de empezar a trabajar con mi alumnado en el recreo (a través de juegos guiados e inclusivos) y a veces, sentía que me falta un poco de apoyo visual, sobretodo en lo relativo a la expresión oral y comprensión de ciertas consignas, aunque llevase el juego especificado y secuenciado. Así que he preparado este pequeño tablero que me está resultado bastante útil. 

Las posibilidades son variadas ya que al ser vocabulario básico, se puede usar en excursiones, salidas al patio para hacer actividades grupales, cambios de clase, etc. y como es pequeñito, se puede llevar colgado con facilidad y tenerlo a manos en todos lados. A mí me está sirviendo no solamente para mejorar la comprensión sino también para fomentar la expresión verbal. 


Si os interesa, podéis descargarlo y usarlo, pinchando AQUÍ


Y si queréis saber algo más del vocabulario nuclear, puedes visitar otra entrada que hice: VER TABLERO DE VOCABULARIO NUCLEAR,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...