lunes, 8 de abril de 2019

Comunicar-Nos: material impreso para trabajar la conciencia silábica en distintas posiciones

¡Buenos días y feliz lunes! 

En anteriores publicaciones desde el equipo COMUNICAR_NOS os presentamos un material para AÑADIR SÍLABAS en distintas posiciones (inicial, media y final) que podéis descargar DESDE AQUÍ.

Esta semana traemos prácticamente el mismo material pero en versión impresa, que nosotras solemos utilizar metiéndolos en fundas multitaladro de plástico como estas de aquí abajo, y escribimos con un rotulador de pizarra blanca o tipo Veleda, ya que se pueden borrar y permite reutilizar el material: 



El material va a estar dividido en 4 Archivos.

1.AÑADIR SÍLABAS: en esta primera actividad, el objetivo es elegir qué sonido hay que añadir a una palabra, en distintas posiciones (inicial, media y final) para que se forme una palabra nueva, representamos los sonidos a través del silabario de articulemas y el alumnado debe seleccionar rodeando la sílaba necesaria para formar esa palabra: 


2. AÑADIR SÍLABAS 2:  esta caso aparecerá una sílaba que sumada a una palabra dará lugar a una palabra nueva (la sílaba sumada al igual que en el ejercicio anterior se sumará en distintas posiciones, inicial, media y final);
 el alumnado ha de de rodear entre cuatro opciones la imagen que representa la nueva palabra formada:
3. OMITIR SÍLABAS 1: en esta actividad aparece una palabra y una sílaba que hemos de quitar representada mediante el silabario de articulemas; el alumnado deberá seleccionar la palabra resultante entre las imágenes:
4. OMITIR SÍLABAS 2: en esta actividad se le propone una palabra representada a través de una imagen, y una sílaba que hay que quitarle, se dan tres opciones de sílabas para elegir cuál quitamos, y el resultado de una palabra final. El alumnado ha de elegir la sílaba que hay que quitarle a esa palabra:


Si te sirvió, te gustó o te ayudó, recuerda que puedes compartirlo a través de nuestros blogs y redes sociales. 

image.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...