martes, 30 de abril de 2019

Material para trabajar el vocabulario y la comprensión oral de la primavera


¡Hola!

En la entrada de hoy os presento el material que he elaborado para trabajar el vocabulario de la primavera, así como varias actividades para trabajar la comprensión oral a preguntas, en concreto preguntas ¨qué¨ y ¨dónde¨. 


Quienes seguís con frecuencia el blog os podrá sonar este tipo de material; este curso lo elaboré para trabajar el vocabulario del invierno y como a mi alumnado le gustó, he decidido seguir la misma línea para trabajar el de la primavera: 

En el material encontraréis vocabulario en tarjetas con palabras relacionadas con la primavera, así como láminas para responder a preguntas relacionadas con esta estación de tipo ¨qué ¨. y ¨ dónde ¨. El alumnado ha de elegir entre dos respuestas y elaborar la oración correcta.
Y para ampliar un poquito, he elaborado unas láminas con imágenes de soy visual para responder a las mismas preguntas y poder trabajar la expresión oral, complementando así el material: 


Sin más, os dejo el enlace de descarga por si queréis usarlo en vuestras aulas, ¡espero que os sea útil!  DESCARGA MATERIAL PARA TRABAJAR LA PRIMAVERA

¡Hasta pronto!

8 comentarios:

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...