miércoles, 2 de octubre de 2019

HISTORIA SOCIAL PARA TRABAJAR LOS TURNOS

¡Hola!


El aprendizaje de los turnos en juegos es una habilidad que en muchos casos tiene que ser enseñada de manera explícita en parte de nuestro alumnado. Considero que es de especial relevancia este ámbito ya que sienta las bases para unas relaciones personales exitosas para ellos/as, puesto que el juego y la espera de turnos es una herramienta elemental para relacionarse con el resto de compañeros/as. 


Es por ello que ofrecerles herramientas claras, fijas y predecibles para poder llevar a cabo esta rutina es básico para nuestro alumnado. 

Pensando en ello, he elaborado un recurso para poder trabajar de manera estructurada este ámbito:



¿EN QUÉ CONSISTE?
El objetivo de esta historia social es poder explicar de manera visual y explícita cómo se ha de actuar tanto cuando uno juega, como cuando ha de esperar su turno para jugar. 

¿CÓMO APLICARLO?
Como cualquier historia social, lo importante es verla/repasarla con frecuencia y siempre antes de que se de la situación en concreto, para así poder servir de modelo.


¿QUÉ TE VAS A ENCONTRAR EN ESTE MATERIAL?
A parte de la historia social, he añadido un pequeño llavero de comunicación portátil especial para recordar que se ha de hacer cuando se espera el turno y qué ocurre cuando el alumno/a tiene el turno de juego. 

En mis redes sociales (Facebook: @dejaquetecuenteAyL & Instagram: @dejaquetecuente) he compartido un vídeo para que veáis bien en qué consiste el material, ¡espero que os resulte útil!) 



Espero que te sea funcional y que si la pones en práctica, me cuentes qué tal te ha ido.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...