lunes, 20 de enero de 2020

GUIÓN SOCIAL: ¨La hora del baño¨

¡Hola!

Espero que el comienzo de semana haya sido genial, yo por mi parte he estado trabajando desde hace un tiempo con este guión social que hice para uno de mis alumnos y hoy os lo paso, por si os interesa tenerlo: 

Del uso de historias sociales y guiones os he hablado alguna vez cuando he compartido algún material, por eso no me quiero extender mucho. Hoy solo os hago referencia a la importancia de la coordinación y el trabajo en equipo con nuestras familias; no siempre es posible por diversas razones, pero siempre que podamos es interesante colaborar con ellas; y puesto que hemos de aprovechar los contextos naturales para comunicar, siempre que podamos echar una mano para fomentar la expresión oral en casa, ¡generará situaciones de comunicación y aprendizaje realmente significativos!

···
El objetivo de este recurso es trabajar de manera concreta y explícita  la secuencia de pasos a seguir para la hora del baño; en mi caso le he añadido una alternativa (como veréis en la previsualización del recurso) que es pedir jugar con juguetes en la bañera un rato.



Este material es muy específico, y no sé si os podría interesar, pero como compartir es vivir, os lo dejo por aquí por si os resulta funcional para alguna de vuestras familias. :)

DESCARGA MATERIAL AQUÍ: GUIÓN SOCIAL ¨La hora del baño¨

¡Hasta pronto! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...