miércoles, 5 de agosto de 2020

A revisión: la Teoría de Las Inteligencias Múltiples

¡Hola!

Estoy aprovechando el verano para leer, revisar antiguas lecturas, actualizarme un poquito...en fin, ¡reciclarme, que no es poco! Me gusta ser crítica y revisar aquello que veo, leo o estudio; creo que es una de las facetas que como maestras/os debemos mantener e inculcar a nuestro alumnado.


¿Se os ocurre alguna situación en la escuela en la que, a pesar de no tener respaldo/evidencia científica, se use algo por el simple hecho de creer en que funciona? A mí se me vienen varias, seguro que a vosotras/os también...me gustaría ir dando poco a poco espacio en el blog para ello, ¡si el tiempo me lo permite!

Hoy os propongo analizar una de ellas y aunque no es la primera vez que en redes sociales comparto información al respecto, hoy os traigo una revisión sobre una teoría que, si bien es cierto sigue estando en boga, desde el inicio ha tenido críticas y estudios que la ponían en duda: 

La teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner. 

Para hacer la lectura más amena y sirviendo de resumen, os dejo un vídeo con la información más relevante de los artículos que leído y blogs que he usado para asesorarme:



Además, he preparado una pequeña infografía, sintetizando lo más destacado.:




Tanto en mis redes sociales como aquí, os dejo las fuentes que he usado para elaborar esta entrada; por si queréis saber más al respecto y leerlas de primera mano :)



¡Espero que esta entrada os haya sido interesante! Yo he disfrutado mucho haciéndola porque me ha dado la oportunidad de bucear más sobre este tema. ¡Siempre es buen momento para profundizar y contrastar la información que recibimos!


Un saludo, buen verano. 
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...