jueves, 13 de agosto de 2020

No se comercializa con el contenido de mi blog



Como está pasando en otros blogs y perfiles educativos: Belinda Haro (Siembra Estrellas), Equipo Comunicar-Nos, Eugenia Romero (Maestros de Audición y Lenguaje) , África Herrera (Burbuja de Lenguaje) o Anabel Cornago (El sonido de la hierva al crecer), por citar a algunas, nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa que hay quién está vendiendo nuestros materiales y lucrándose económicamente a nuestra costa.
Respecto a mi blog, un par de cositas:
1.- Mi material es gratuito, lo difundo y comparto sin ánimo de lucro con el fin de poner a disposición de especialistas en la comunicación y personas relacionadas con la educación mis recursos, por si les pudieran servir para su alumnado para trabajar. Si no lo vendo yo, no lo puede vender nadie.
2.- Mi blog (y toda la obra que contiene) está bajo una licencia Creative Commons: me reconoce como autora y prohíbo taxativamente el uso de mi trabajo con fines comerciales; repito: si no lo vendo yo, no lo puede vender nadie.
Por otro lado, recuerdo que parte de mi material (como pasa con mis compañeras) está elaborado con pictogramas de ARASAAC, que para quién no lo sepa aún, es el Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa y que está financiado por el Gobierno de Aragón; ellos también cuenta con Licencia Creative Commons y prohíben la venta de material elaborado con sus recursos gráficos.
Rogamos por tanto, a quienes nos seguís y entendéis que detrás de cada material, infografía, orientación, etc. hay trabajo, esfuerzo, tiempo y mucha dedicación, que si os encontráis con perfiles que estén cometiendo este fraude, os pongáis en contacto con nosotras y por favor, denunciéis las publicaciones para poder detener entre todas/os este trapicheo.
Sabemos, y nos está pasando, que al denunciar las publicaciones, estas personas cierran los perfiles y/o eliminan las fotografías y vídeos donde muestran los materiales. Lo hacen porque saben que lo que hacen es fraudulento y no quieren ser pilladas con las manos en la masa..Hasta ese comportamiento es deleznable...Da igual, seguiremos denunciando y señalando con el dedo a quién quiere hacer negocio a costa de nuestro esfuerzo y sin consentimiento.
No con mi nombre, no con mi tiempo, no con mi esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...