miércoles, 13 de febrero de 2013

El invierno y sus palabras


Desde el mes de enero hasta ahora, hemos estado explorando y aprendiendo palabras nuevas sobre el invierno, y se me ha ocurrido que una de las actividades finales de esta tarea puede ser organizar por categorías el vocabulario que hemos estado usando. Para ello he preparado este material: hacemos categorías con las palabras del invierno

En cada lámina hemos ido las imágenes correspondientes a la categoría indicada; este ha sido el resultado:


viernes, 8 de febrero de 2013

Esto sí es rebeldía

Anoche vi este vídeo a través de la Asociación Conecta y me gustó mucho, por eso quiero compartirlo: No te rindas nunca

La sonrisa verdadera

Un amigo  ha compartido conmigo este vídeo, y me ha emocionado tanto que no he podido esperar  llegar a casa para hacer lo mismo a través del blog.
La historia no podría ser más emotiva y con más corazón:  La sonrisa verdadera

martes, 5 de febrero de 2013

poniendo nombre a nuestros sentimientos



Hoy hemos pasado un rato divertido; hemos hecho estos puzzles de caras. En el papel estaban pegados la parte superior del rostro y hemos tenido que localizar la otra mitad.






Después de hacerlo, hemos mirado los rostros de las personas y hemos pensado en las emociones que podrían sentir, y a continuación, las hemos escrito.

 Luego hemos hablado de las cosas que nos hacen sentir igual que a los dibujos y hemos decorado el mural y...¡tachán!  ¡Este es el resultado!


Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...