- Página principal
- ¡Contacta Conmigo!
- Habilidades Metafonológicas
- Fonética-Fonología
- Morfosintáxis
- Expresión Oral
- Comprensión Oral
- Pensamiento Inferencial
- T.E.A.
- Decoración y disposición de las aulas
- Me gusta
- COMUNICAR_NOS
- PROGRAMA COMUNICAR_NOS: TRES AÑOS
- PROGRAMA COMUNICAR_NOS: CUATRO AÑOS
- PROGRAMA COMUNICAR_NOS: CINCO AÑOS
domingo, 28 de abril de 2024
Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)
miércoles, 10 de abril de 2024
Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo
El material lo he elaborado para desarrollar la concordancia
artículo + sustantivo (en singular).
El recurso comienza con la activación de conocimientos previos y una propuesta de definición estándar (yo uso, y recomiendo usar, una definición amigable). Después de varios ejemplos pasaremos al material; en él trabajaremos la evocación de los artículos a partir de preguntas con apoyo visual de una imagen y la elaboración de la frase completa.
Siempre que sea necesario se han de emplear procedimientos específicos(modelado, extensiones, reformulaciones…).
La estrategia de intervención que uso es ¨The shape coding ¨ Tanto en su página web como, en español, en el blog de Julián Palazón y en el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL) (Ed. Pirámide) encontraréis información valiosa al respecto.
Este material lo he creado para mi alumnado y lo comparto por si como a mí, te puede venir bien; espero que así sea y si te apetece, compartas tu impresión conmigo.
Enlace DRIVE para descargar (no contiene contraseña)
MATERIAL EN FORMATO PPTX: material interactivo en formato pptx
MATERIAL EN FORMATO PPT: material interactivo en formato ppt
¡Hasta pronto!
Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi
En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA Es un libro que describe de form...

-
¡Hola! Con el fin de la semana y del mes de abril, cierro el monográfico que he preparado este curso en el mes de concienciación del auti...
-
¡Feliz año y feliz vuelta a la escuela! Espero que las vacaciones hayan sido estupendas, y que hayáis descansado y cargado las pilas. ...
-
Como bien sabéis desde Comunicar_nos los cursos pasados, dedicamos muchos de nuestro materiales al trabajo en conciencia silábica, léxica...