lunes, 15 de febrero de 2016

Corazones a montones

¡Hola!

Estamos celebrando el día del amor y la amistad y no sabemos aún cómo...¡se nos ha llenado de corazones la clase! :) 

El objetivo de esta actividad es reconocer palabras que riman con un toque muy amoroso. 

La actividad consiste en leer con atención las palabras que hay dentro de cada corazón y buscar aquellas que rimen para luego, pintar esos corazones del mismo color: 




Nos han quedado unas fichas la mar de coloridas; lo que nos ha servido para centrar la atención y poder repasar los pares de palabras con igual terminación: 


Para terminar la sesión y conmemorar este día, les he hecho un detallito... ¡con todo mi corazón! :) 



He pensado que os podría interesar, así que en el siguiente enlace lo podréis descargar: 
¡Hasta pronto! 

miércoles, 10 de febrero de 2016

Chocolatito Calentito

¡Hola!

¡Qué frío que hace! En estos días lo que apetece es estar en el sofá con una manta y un chocolatito calentito, ¿verdad?

Pensando en lo a gustito que se está tomándose algo caliente, he creado una actividad para trabajar los antónimos y endulzarnos la mañana :)

La actividad consiste en decir los contrarios de las palabras que previamente habíamos seleccionado:

Cuando se van diciendo correctamente, se van decorando las nubes de gominola hasta dejar el dibujo decorado a todo color.



He usado palabras escritas para poder potenciar de esta forma la lectura y poder usar la actividad con otras palabras, siempre que los duendes deseen repetir la actividad, ¡ha gustado mucho!

He pensado a que os podría interesar hacer esta actividad,  así que aquí podéis encontrar el material listo para descargar y usar. ¡Espero que os sea  útil y os divirtáis!











CHOCOLATITO CALENTITO


Y por hoy, me despido...¡que se me enfría el mío! :)

¡Hasta pronto!

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...