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domingo, 23 de octubre de 2022
Lectura interesante: pares mínimos
domingo, 2 de octubre de 2022
Investigación del desempeño narrativo en niños con trastorno del desarrollo del lenguaje: revisión sistemática y metanálisis (2022)
La evaluación narrativa, desde una perspectiva amplia, incluye el análisis de macroestructura (p. ej., uso de la gramática de la historia), microestructura (p. ej., complejidad sintáctica) y lenguaje de estado interno (p. ej., pensamientos o sentimientos de los personajes). Así, la intervención en el desarrollo narrativo ha sido recomendada tanto como herramienta para el identificación como método para determinar los objetivos de intervención y elaborar recomendaciones para el aula. (Gallagher & Hoover, 2020; Newman & McGregor, 2006; Pico et al., 2021).
Con base en los hallazgos realizados, se ha descrito que la macroestructura debe incluirse en evaluación de la narración para niños/as con TDL. Y, como era de esperar, investigaciones recientes demuestran que la instrucción directa en la gramática de la historia es un método eficaz para la narración intervención para niños en edad escolar (p. ej., Story Grammar Marker; Pico et al., 2021).
Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi
En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA Es un libro que describe de form...

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¡Hola! Con el fin de la semana y del mes de abril, cierro el monográfico que he preparado este curso en el mes de concienciación del auti...
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¡Feliz año y feliz vuelta a la escuela! Espero que las vacaciones hayan sido estupendas, y que hayáis descansado y cargado las pilas. ...
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Como bien sabéis desde Comunicar_nos los cursos pasados, dedicamos muchos de nuestro materiales al trabajo en conciencia silábica, léxica...