lunes, 10 de febrero de 2014

¡Una semana llena de amor!


¡Hola!

En nuestra clase vamos a aprovechar que el viernes es San Valentín, para celebrar la semana del amor y trabajar con muuucho cariño :)
Hemos comenzado haciendo una actividad de conciencia fonológica, que, a su vez, también nos ha servido para trabajar otras microhabilidades de la comunicación oral, como son:
* Retener los fonemas en las palabras propuestas.
* Retener  las consignas dadas para elaborar la ficha.
* Utilizar diversos tipos de memoria para retener la información; en este caso, visual y auditiva.
* Articular con claridad los sonidos.

Hemos completado las palabras con R-L-D, para ello hemos pintado los corazones que sustituían a las letras con la siguiente consigna:
* corazón rosa: R
* corazón naranja: L
* corazón verde: D


Después hemos escrito palabras que llevan R al comienzo y al final:
¡aaah, no puedo girar la imagen! :/


 De manera paralela, hemos reforzado el vocabulario, relacionando palabras de la ficha que no conocíamos con otras que conocemos y usamos, para así ampliar nuestro léxico y "pulir" el significado de las que ya utilizábamos.

Si os gusta esta actividad de articulación, podéis descargarla en el siguiente enlace:














ACTIVIDAD DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA ESPECIAL DÍA DE LOS ENAMORADOS




¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...