viernes, 23 de mayo de 2014

Mira que te diga




A veces siento que la vida nos pone en el camino personas maravillosas con un propósito concreto; vienen a cumplir una misión a veces, sin ellas saberlo. Este curso tengo un maravilloso alumno que cuando menos lo espero, cuando estoy más ajetreada y sobretodo, cuando más lo necesito, me ayuda a pararme, reflexionar y simplemente dejarme deleitar por la magia del lenguaje, por la magia de su lenguaje. 


Empezamos desde cero. Lo importante era que te sintieras a gusto, que no me vieras como una extraña, que me miraras y que sintieras que podías confiar en mí sin necesidad de recurrir a las palabras. Y lo hicimos, poco a poco fuimos pasando más ratito juntos, empezamos a compartir objetos, juguetes y momentos. 
Luego llegaron los sonidos y descubrimos que eso de escuchar se te da genial. Y después despertaron las palabras: animalitos, juguetes, cosas del colegio, prendas de vestir, alimentos...y colores, ¡muchos colores!

Y como marcas el ritmo con tu barita mágica, ahora toca avanzar e ir un paso más allá, ahora quieres conectar: 

Ahora quieres usar las palabras para entender el mundo y poder darle forma a tu pensamiento: 

Y lo estás haciendo, ¡vaya si lo estás haciendo! Usas conceptos y los estás conectando, y lo que es mejor, me haces partícipe. Hoy has detenido mi actividad con un: ¨¡mira, Ana!¨ que me ha maravillado tanto, que sólo he podido sentarme en el banco a mirarte hablar. 


Tu lenguaje ha florecido como por arte de magia. O a lo mejor la magia no tiene nada que ver y ha sido simple y llanamente por tu tesón y constancia y por ese amor que te tienen todas las personas que te rodean y que te ayudan a crecer. 

Gracias por dejarme mirar, muñeco. 
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...