martes, 29 de marzo de 2016

Justifica tu respuesta



¡Hola!
¿Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? ¡Espero que os haya servido para cargar pilas y afrontar con mucha alegría la recta final del curso! Nosotras/os hemos empezado hablando por los codos de todo lo que hemos hecho esta semana y además...justificando nuestras respuestas ¡sí sí hoy no hemos metido la lengua en paladar! 


He desarrollado una actividad para mejorar la comprensión lectora pero con la pretensión de poder argumentar y justificar la respuesta elegida a nivel oral...Si os resulta interesante, quedaros que os explico cómo lo he hecho! 


He elaborado minitextos con un formato similar en todos los casos (remitente, destinatario y mensaje concreto)  y los alumnos han de elegir la respuesta correcta, dadas tres opciones. 


Las/os alumnas/os han de fijarse bien en los detalles que aparecen en el texto y observar con detenimiento las opciones, teniendo en cuenta de si aparece lo mismo que en el minitexto o si hay variaciones... Hemos usado rotuladores para remarcar las palabras clave, que son las que nos dan las pistas de lo que dice cada alternativa y así eliminar dudas:


A la hora de corregir, hemos ido descartando las opciones, es decir no han dicho la respuesta correcta a la primera sino que han ido descartando las otras dos, explicando por qué. Para ello han explicado lo que aparece en dicha opción y lo que realmente dice el texto. Así hasta llegar a la respuesta correcta y explicar por qué. 

Ha sido una actividad bastante amena y nos ha dado la oportunidad de potenciar nuestra expresión oral...¡la repetiremos fijo!


Espero que os  haya gustado y como siempre, daros las gracias por dejar que os cuente.
¡Vamos con alegría a por el último trimestre! :) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...