miércoles, 8 de abril de 2015

Fruta Fresca



¡Hola!



¡Qué alegría da la primavera! Estaba deseando que llegara desde...a ver que piense...posiblemente desde septiembre :P 
Ya estoy decorando las aulas, y haciendo materiales con motivos fresquitos y coloridos :)
 







Hoy hemos estrenado un refrescante juego de articulación para la pronunciación de sinfones (tanto líquidos como vibrantes).



El juego consiste en pronunciar palabras con sinfones y gana quien, al final de la partida, tenga más puntos. Lo he preparado pensando en las/os alumnas/os de segundo y tercer ciclo (lo estoy usando a partir de cuarto), porque he empleado un vocabulario un poco más ¨elaborado¨, intentando que practiquen algo más que un vocabulario básico.
Las palabras bien leídas (por tanto, bien pronunciadas) valen un punto; en el caso de que hubiera algún fallo, se dejará en el montón para intentarlo más tarde.

Cuando sale la carta de la naranja, han de devolver una de sus tarjetas ganadas al montón central, pendiendo un punto.  Cuando sale la de la pera, han de pedir una a un/una compañero/a. ¡Esta última es la que más alegría da sacar! 



Si sale la tarjeta de la cereza, han de repartir una de las suyas con un compañero/a, y si sale la manzana de color verde, dirán una palabra con el sinfón que estemos jugando. Al ser una palabra que ellas/os han de pensar, valdrá doble de puntos: 


A mis duendes les ha encantado el juego, así que he pensado en dejaros una muestra gratuita para que la descarguéis si os ha gustado y que la podáis usar con vuestro alumnado. 
Accederéis a él pinchando en este enlace: MATERIAL DE ARTICULACION ¨FRUTA FRESCA¨

Gracias por tu visita...¡hasta pronto! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...