miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un cuento para navidad


¡Hola!

Esta semana estamos inmersos en la lectura de un cuento especial para estas fechas: ¨Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la Noche de Reyes¨.


Matías está muy emocionado por la llegada de los Reyes Magos y no quiere irse a la cama, pero algo que le dicen sus padres le hace cambiar de parecer y se va a dormir. Sin embargo la noche no iba a terminar tan pronto como el creía;  a media noche le entran muchas ganas de hacer pis...¡Qué dilema! ¿qué hacer ahora? 
...
Este cuento me gusta porque sus imágenes son muy expresivas y representativas, y sobretodo porque es una historia divertida y llena de humor. 
Lo he enfocado desde el punto de vista oral, así que nos ha servido para potenciar las siguientes áreas: 
* comprensión oral del cuento (extraer el significado global del texto)
* relación de las ideas importantes y los detalles (el color del tren, la comida que le deja a los Reyes Magos...)
* recordatorio de palabras y frases significativas (colores del tren y canción que Matías).

Tras la lectura del cuento, hemos hablado del mismo y hemos ido respondiendo a unas preguntas que había elaborado previamente. También he preparado una ficha con la que colorear la locomotora que le pide Matías a los Reyes: 


Aprovecho para dejaros varias cosas:

- El material que he elaborado para llevar a cabo las actividades de comprensión oral:





                           FICHA DE COMPRENSIÓN ORAL 

-El enlace al blog: SOÑANDO CUENTOS, ya que aquí podéis encontrar más información sobre el fantástico libro de Chema Heras, así como el cuento narrado:  Audio cuento 



Espero que os guste tanto como a nosotras 
¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL)¨ Una mirada desde la investigación hacia la práctica (Ed. Pirámide)

Hoy vengo a compartir con vosotras/os mi impresión sobre el libro El trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL). Una mirada desde la invest...