domingo, 24 de noviembre de 2019

COMUNICAR-NOS: DÓNDE SUENA (conciencia fonémica material interactivo)

Como bien sabéis desde Comunicar_nos los cursos pasados, dedicamos muchos de nuestro materiales al trabajo en conciencia silábica, léxica....este año estamos centrando una gran parte de nuestro trabajo a mejorar o desarrollar la conciencia fonémicaA través de la conciencia fonémica pretendemos que el niño/a sea capaz de identificar las unidades más pequeñas de las palabras. 
En el material, que proponemos a continuación, pretendemos identificar la posición del fonema en sílaba (inicial, media o final) de una palabra. El niño/a deberá señalar si el sonido está a inicio, medio o final de palabra. En la diapositiva aparecerá una palabra representada por un pictograma y en la parte inferior las distintas posiciones en las que se puede encontrar el sonido. El alumno/a tendrá que hacer clic en la opción correcta.   Cuando complete la serie aparecerá un botón de color verde para pasar a la diapositiva de premio.


- Donde suena B1 en ppten ppsen ppsx /  B2 en ppten ppsen ppsx  / B3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena CH1 en ppten ppsen ppsx /  CH2 en ppt, en pps ppsx  / CH3 en ppt , en pps , ppsx

- Donde suena D1 en ppten ppsen ppsx /  D2 en ppten ppsen ppsx  / D3 en ppten pps , en ppsx

 - Donde suena F1 en ppten ppsen ppsx /  F2 en ppten ppsen ppsx  / F3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena G1 en ppten ppsen ppsx /  G2 en ppten ppsen ppsx  / G3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena J1 en ppten ppsen ppsx /  J2 en ppten pps, en ppsx  / J3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena K1 en ppten ppsen ppsx /  K2 en ppten ppsen ppsx  / K3 en ppt, en pps , en ppsx

- Donde suena L1 en ppten ppsen ppsx /  L2 en ppten ppsen ppsx  / L3 en ppten pps , en ppsx
- Donde suena LL1 en ppten pps,  ppsx /  LL2 en ppten pps,  ppsx  / LL3 en ppt, en pps , en ppsx 
- Donde suena M1 en ppten pps,  ppsx /  M2 en ppten pps,  ppsx  / M3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena N1 en ppten pps, en ppsx /  N2 en ppt, en ppsen ppsx  / N3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena Ñ1 en ppten ppsen ppsx /  Ñ2 en ppten ppsen ppsx  / Ñ3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena P1 en ppten ppsen ppsx /  P2 en ppten ppsen ppsx  / P3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena R1 en ppten ppsen ppsx /  R2 en ppten pps,  ppsx  / R3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena RR1 en ppten ppsen ppsx /  RR2 en ppten pps ppsx  / RR3 en ppt, en pps ,  ppsx

- Donde suena S1 en ppten ppsen ppsx /  S2 en ppten pps,  ppsx  / S3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena T1 en ppten ppsen ppsx /  T2 en ppten pps ppsx  / T3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena X1 en ppt, en ppsen ppsx /  X2 en ppten pps,  ppsx 
- Donde suena Z1 en ppten ppsen ppsx /  Z2 en ppt, en pps,  ppsx  / Z3 en ppten pps , en ppsx



 Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó, o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.



   


puedes seguirnos en FACEBOOK
INSTAGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura recomendada: ¨ 20 problemas del alumnado con dislexia. Cómo actuar ante ellos de una forma sensata y justificada. ¨ (Juan Cruz Ripoll Salceda y Milagros Mónica Tapia Montesinos)

En la lectura recomendada del mes de abril os traigo este libro que me ha gustado mucho:  El tema a tratar me gusta y es de interés en mi f...