domingo, 24 de noviembre de 2019

COMUNICAR-NOS: DÓNDE SUENA (conciencia fonémica material interactivo)

Como bien sabéis desde Comunicar_nos los cursos pasados, dedicamos muchos de nuestro materiales al trabajo en conciencia silábica, léxica....este año estamos centrando una gran parte de nuestro trabajo a mejorar o desarrollar la conciencia fonémicaA través de la conciencia fonémica pretendemos que el niño/a sea capaz de identificar las unidades más pequeñas de las palabras. 
En el material, que proponemos a continuación, pretendemos identificar la posición del fonema en sílaba (inicial, media o final) de una palabra. El niño/a deberá señalar si el sonido está a inicio, medio o final de palabra. En la diapositiva aparecerá una palabra representada por un pictograma y en la parte inferior las distintas posiciones en las que se puede encontrar el sonido. El alumno/a tendrá que hacer clic en la opción correcta.   Cuando complete la serie aparecerá un botón de color verde para pasar a la diapositiva de premio.


- Donde suena B1 en ppten ppsen ppsx /  B2 en ppten ppsen ppsx  / B3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena CH1 en ppten ppsen ppsx /  CH2 en ppt, en pps ppsx  / CH3 en ppt , en pps , ppsx

- Donde suena D1 en ppten ppsen ppsx /  D2 en ppten ppsen ppsx  / D3 en ppten pps , en ppsx

 - Donde suena F1 en ppten ppsen ppsx /  F2 en ppten ppsen ppsx  / F3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena G1 en ppten ppsen ppsx /  G2 en ppten ppsen ppsx  / G3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena J1 en ppten ppsen ppsx /  J2 en ppten pps, en ppsx  / J3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena K1 en ppten ppsen ppsx /  K2 en ppten ppsen ppsx  / K3 en ppt, en pps , en ppsx

- Donde suena L1 en ppten ppsen ppsx /  L2 en ppten ppsen ppsx  / L3 en ppten pps , en ppsx
- Donde suena LL1 en ppten pps,  ppsx /  LL2 en ppten pps,  ppsx  / LL3 en ppt, en pps , en ppsx 
- Donde suena M1 en ppten pps,  ppsx /  M2 en ppten pps,  ppsx  / M3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena N1 en ppten pps, en ppsx /  N2 en ppt, en ppsen ppsx  / N3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena Ñ1 en ppten ppsen ppsx /  Ñ2 en ppten ppsen ppsx  / Ñ3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena P1 en ppten ppsen ppsx /  P2 en ppten ppsen ppsx  / P3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena R1 en ppten ppsen ppsx /  R2 en ppten pps,  ppsx  / R3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena RR1 en ppten ppsen ppsx /  RR2 en ppten pps ppsx  / RR3 en ppt, en pps ,  ppsx

- Donde suena S1 en ppten ppsen ppsx /  S2 en ppten pps,  ppsx  / S3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena T1 en ppten ppsen ppsx /  T2 en ppten pps ppsx  / T3 en ppten pps , en ppsx

- Donde suena X1 en ppt, en ppsen ppsx /  X2 en ppten pps,  ppsx 
- Donde suena Z1 en ppten ppsen ppsx /  Z2 en ppt, en pps,  ppsx  / Z3 en ppten pps , en ppsx



 Recuerda, si te gustó, te sirvió o te ayudó, o sabes que podría servirle a alguien...no te lo quedes compártelo.



   


puedes seguirnos en FACEBOOK
INSTAGRAM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...