miércoles, 11 de noviembre de 2015

Applicadas/os


¡Hola!

En la entrada de hoy os hablo de unas aplicaciones que suelo usar en las actividades de habla y que me gustan bastante, son: Easy Voice Recorder y Metronome Beats. Ambas son aplicaciones gratuitas para móvil que podéis encontrar en ¨Play Store¨: 



¨Easy Voice Recorder¨ es una grabadora de voz que utilizo cuando hacemos ejercicios de articulación, dicción, ritmo, lectura con ritmo, lectura en voz alta.... Me gusta mucho porque nos da la posibilidad de reconocer, analizar y valorar las producciones orales por parte del alumnado. 
Esto me parece muy positivo ya que al poder hacer un análisis de lo escuchado, podemos plantearnos los objetivos de manera conjunta con ellas/os tras la escucha Vg. articular de forma correcta los sonidos, hablar a un volumen adecuado, cuidar la proyección de la voz, hacer inflexiones de voz para que esta no suene monocorde, pausar mi ritmo de habla, etc. 
Otro aspecto a su favor es que es fácil de usar, por lo que ellas/os mismas/os pueden grabar, guardar y reproducir los archivos. Y como está en español la pueden usar con autonomía (que recuenten sus producciones, pausarlas, eliminarlas, etc.)


Otra aplicación que me encanta es ¨Metronome Beats¨; esta la uso en actividades de fluidez verbal. Está en inglés, pero es muy fácil de usar, ya que es muy intuitiva. Me gusta porque permite hacer modificaciones y guardarlas:

También podemos elegir el ritmo del metrónomo, lo que posibilita hacer diversidad de ejercicios. 
Se puede subir, bajar o incluso quitar el volumen del sonido de la clave ya que se acompaña de una luz que indica el ritmo elegido. Esto está genial por si al alumnado no le apetece escucharlo o si puede interferir en el trabajo del resto del grupo. 

Esta aplicación, con un poquito de ayuda, también la pueden usar de manera autónoma las/os niñas/os y así ellas /os mismas/os pueden hacer las actividades cuando se sientan preparadas/os  :)

Si usáis estas u otras apps en clase sabéis lo poquito que nos dura la batería del móvil por las mañanas, pero ¡también que nos hacen las sesiones más amenas! :)
Y vosotras/os, ¿usáis estas u otras apps? Sentíos libres de compartir vuestras experiencias y preferencias.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...