jueves, 19 de noviembre de 2015

Materiales que me gustan: Memomiak

¡Hola!


Hoy quiero hablaros de un juego que compré al comienzo del curso y que a mis duendes y a mí nos encanta: Memomiak. 

Memomiak es un juego de memoria, imitación de sonidos y lenguaje gestual. Consiste en una baraja de cartas que combinan tarjetas en las que hay que imitar onomapeyas, gestos o simular acciones: 


El objetivo del juego es recordar la mayor parte de tarjetas, imitando para ello lo que aparece en las imágenes. Gana quién no tenga penalizaciones, esto es, que pueda recordar e imitar todos los dibujos: 


Con los más pequeños trabajo con unas imágenes que consensuamos primero y con un número limitado; de esa manera me aseguro que reconocen las imágenes y pueden expresar lo que representan. Además,  hacemos un entrenamiento previo de las imágenes que vamos a usar: 

Me parece un juego divertidísimo que además de usarlo como está diseñado, puede servir para:
-  poder entrenar la capacidad de imitar y simular (es decir jugar a ¨Como si...¨) o
- para fomentar la expresión oral (elaborando oraciones, describiendo las imágenes, eligiendo las preferidas y explicando por qué,  etc.)


Otro aspecto positivo es que la descripción está tanto en español como en inglés; por lo que permite usarlo con alumnado bilingüe y/o en el área de inglés....¡todo ventajas!

En general, me parece un juego divertido, funcional y con unas ilustraciones super bonitas...¡nos encanta! Deseando estoy poder hacerme con el resto de la colección, porque es fantástica y la relación calidad precio es muy buena. 

Disculpad por la calidad de las fotos es uf...¡pésima! pero en la clase donde las hice no hay mucha luz y no se ve muy bien el detalle de las ilustraciones.  :/

¿Lo habéis usado? ¿qué os parece? Sentíos libres de compartir vuestros pensamientos :)
¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...