miércoles, 1 de junio de 2016

Materiales que me gustan: Expresiones (Goula)

¡Hola!

Como os anunciaba hace unos días en Facebook, os traigo una entrada relacionada con las emociones. Y lo hago con un juego que lo compré al comienzo de curso y me está gustando mucho; hoy os hablo de ¨Expresiones¨, de Goula

Es un juego bastante ameno que permite trabajar  la identificación de las emociones, así como la expresión e imitación de las mismas y que, gracias a los dados y la cantidad de láminas de madera que tiene, hace que las posibilidades de juego sean innumerables: 

 

El juego en sí es sencillo de dominar, consiste en tirar el dado y construir la cara que ha tocado:

Como las posibilidades que ofrece jugar con los dados son muchas, el material también permite trabajar otras expresiones más elaboradas Vg. llorar de risa

Yo también lo uso para fomentar la expresión oral; me parece un recurso fantástico para ampliar los elementos de la oración, trabajar el género,  hacer breves descripciones, a parte de la propia evocación de las emociones representadas.  A mí me gusta mucho usar ¨post it¨ para ello ya que permiten quitar y poner cuantas veces se necesite y hacen que la actividad sea más dinámica: 
En mi caso uso los post it con las palabras escritas para ir seleccionando poco a poco los elementos, dadas unas preguntas previas, como pueden ser: 
-¿Es niño o niña?
- ¿de qué color tiene le pelo?
-¿está triste/enfadada/contento...?
Y  luego construir la oración; a su vez, la palabra escrita ayuda a evocar la oración para terminar por decirla completamente: 


Es en este punto donde, como antes comentaba, este juego es fantástico para poder introducir al alumnado en las descripciones físicas, ya que poco a poco podemos ir añadiendo más elementos a la oración (tipo de pelo, color de ojos, color de ropa. etc) 
¿Vosotras/os usáis también este recurso? ¿qué ventajas le veis o qué usos le dais? De ser así, espero que como a mí os haya gustado y queráis compartir impresiones conmigo.


¡Hasta pronto! :)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Morfosintaxis: concordancia articulo + sustantivo

¡Hola! Hoy comparto un recurso interactivo que he creado para mi alumnado con el que estoy trabajado la concordancia artículo + sustantivo ...