¿Qué le queda a una maestra que no tiene dinero para comprar recursos? Huevos...cartones de huevos.
Para trabajar la conciencia léxica nos hemos propuesto contar palabras de frases, pero como eso de contar las palabras con palmadas y recordar luego las que hemos dado resulta un poco lioso, he pensado que podríamos usar algo para ¨colocar¨ las palabras y poder contarlas...
Así que con un cartón de huevos, pintura y un ratito libre he creado este: ¨cuenta palabras¨
Primero hemos hecho dictados de frases y luego hemos recortado las palabras de la misma, para poder colocarlas en cada uno de los huecos:
Una vez que hemos hecho eso, hemos contado las palabras de las frases:
La experiencia ha sido positiva y aunque el material es un poco rudimentario, nos sirve para poder contar de forma clara las palabras y mejorar la conciencia léxica. Los duendes parecen estar contentos con nuestro ¨cuenta palabras¨, así que seguirá en marcha.
¡Hasta otro rato!
- Página principal
- ¡Contacta Conmigo!
- Habilidades Metafonológicas
- Fonética-Fonología
- Morfosintáxis
- Expresión Oral
- Comprensión Oral
- Pensamiento Inferencial
- T.E.A.
- Decoración y disposición de las aulas
- Me gusta
- COMUNICAR_NOS
- PROGRAMA COMUNICAR_NOS: TRES AÑOS
- PROGRAMA COMUNICAR_NOS: CUATRO AÑOS
- PROGRAMA COMUNICAR_NOS: CINCO AÑOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Material interactivo para el sonido D en inicio silábico y principio de palabra (ISPP)
La entrada de esta semana es cortita; es para compartir un recurso que he creado para trabajar el sonido /D/; lo he elaborado para trabajar...
-
¡Hola! Con el fin de la semana y del mes de abril, cierro el monográfico que he preparado este curso en el mes de concienciación del auti...
-
¡Feliz año y feliz vuelta a la escuela! Espero que las vacaciones hayan sido estupendas, y que hayáis descansado y cargado las pilas. ...
-
¡Hola! ¡Estamos a una semana de terminar el curso escolar y las ganas de vacaciones están a flor de piel! Para celebrar los avances y de...
No hay comentarios:
Publicar un comentario