viernes, 22 de noviembre de 2013

Antes y después III

¡Hola!

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya estamos a finales de noviembre y a penas lo he notado. Este curso tengo muchas novedades y ha empezado con muchas cosas que hacer...se me pasan los días a penas sin enterarme.

Quiero aprovechar este pequeño ratito para colgar las fotografías del antes y el después de mi tercera clase. Esta es más grande así que he podido jugar más con los espacios y rincones. Espero que os guste :)

Siempre intento aprovechar la zona de la pizarra para otras cosas, ya que no la usamos entera. En este caso, tengo puesto el calendario y nuestro búho, que nos ayuda a saber qué estamos aprendiendo y a su vez, nos sirve de recordatorio a lo largo del tiempo que vamos a trabajar ese objetivo.










He de decir que el twitter de la clase está resultado productivo y muy ameno. Nos sirve para dar forma a nuestro pensamiento a través de las palabras, para expresar nuestros sentimientos y con ¨los temas¨ nos damos cuenta de los diferentes ámbitos que tiene el lenguaje...y es que en clase tenemos claro que a hablar no se aprende sólo hablando y que el lenguaje no es sólo parloteo. :P


















Esta zona que está al lado de la pizarra la he dejado para el rincón de las carpetas personales y el abecedario.
 

Esta zona la he dejado para el ordenador. Puntualmente la dejamos como espacio para ¨aprender sola/o¨ cuando alguna persona necesita un poco de silencio o prefiere no distraerse con otras cosas.
Como normalmente las actividades de comprensión lectora las hacemos a través del ordenador, he puesto un mural relativo a ello para que nos sirva de guía.
 

He reservado uno de los ordenadores para mi trabajo personal, descarga de materiales, programaciones, etc.
 

El cambio de esta zona es de los que más está gustando. He dejado este espacio para la estimulación del lenguaje oral, potenciar las bases funcionales del lenguaje y la articulación.
Los pompones han resultado todo un acierto, por suerte, están gustando mucho.  :)
 

Aunque parezca que el ¨banner¨ es sólo decorativo, nos sirve para darnos cuenta de qué ámbitos estimulamos en clase.
 

Como puede verse, la clase es muy amplia y permite jugar mucho con los espacios. Esta mesa la dejamos para actividades cooperativas y cuando hacemos actividades de lecto-escritura.











Por hoy me despido; espero tener un poco de tiempo este fin de semana para actualizar algo más el blog.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empleo de metáforas para trabajar con los sonidos del habla

Hoy comparto un artículo sobre el uso de metáforas cuando trabajamos el ámbito fonético-fonológico. Si bien en el artículo se habla de la e...