lunes, 10 de febrero de 2014

¡Una semana llena de amor!


¡Hola!

En nuestra clase vamos a aprovechar que el viernes es San Valentín, para celebrar la semana del amor y trabajar con muuucho cariño :)
Hemos comenzado haciendo una actividad de conciencia fonológica, que, a su vez, también nos ha servido para trabajar otras microhabilidades de la comunicación oral, como son:
* Retener los fonemas en las palabras propuestas.
* Retener  las consignas dadas para elaborar la ficha.
* Utilizar diversos tipos de memoria para retener la información; en este caso, visual y auditiva.
* Articular con claridad los sonidos.

Hemos completado las palabras con R-L-D, para ello hemos pintado los corazones que sustituían a las letras con la siguiente consigna:
* corazón rosa: R
* corazón naranja: L
* corazón verde: D


Después hemos escrito palabras que llevan R al comienzo y al final:
¡aaah, no puedo girar la imagen! :/


 De manera paralela, hemos reforzado el vocabulario, relacionando palabras de la ficha que no conocíamos con otras que conocemos y usamos, para así ampliar nuestro léxico y "pulir" el significado de las que ya utilizábamos.

Si os gusta esta actividad de articulación, podéis descargarla en el siguiente enlace:














ACTIVIDAD DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA ESPECIAL DÍA DE LOS ENAMORADOS




¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empleo de metáforas para trabajar con los sonidos del habla

Hoy comparto un artículo sobre el uso de metáforas cuando trabajamos el ámbito fonético-fonológico. Si bien en el artículo se habla de la e...