En nuestra clase vamos a aprovechar que el viernes es San Valentín, para celebrar la semana del amor y trabajar con muuucho cariño :)
Hemos comenzado haciendo una actividad de conciencia fonológica, que, a su vez, también nos ha servido para trabajar otras microhabilidades de la comunicación oral, como son:
* Retener los fonemas en las palabras propuestas.
* Retener las consignas dadas para elaborar la ficha.
* Utilizar diversos tipos de memoria para retener la información; en este caso, visual y auditiva.
* Articular con claridad los sonidos.
Hemos completado las palabras con R-L-D, para ello hemos pintado los corazones que sustituían a las letras con la siguiente consigna:
* corazón rosa: R
* corazón naranja: L
* corazón verde: D
Después hemos escrito palabras que llevan R al comienzo y al final:
¡aaah, no puedo girar la imagen! :/ |
De manera paralela, hemos reforzado el vocabulario, relacionando palabras de la ficha que no conocíamos con otras que conocemos y usamos, para así ampliar nuestro léxico y "pulir" el significado de las que ya utilizábamos.
Si os gusta esta actividad de articulación, podéis descargarla en el siguiente enlace:
ACTIVIDAD DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA ESPECIAL DÍA DE LOS ENAMORADOS
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario