¡Hola!
¿Qué tal ha ido vuestro viernes lluvioso? Nosotros muy entretenidos aprendiendo ¨por qué pasan las cosas¨. Para ello estamos usando (entre otros recursos) el material ¨Dime por qué¨.
Quédate con nosotros y mira por qué nos gusta tanto. :)
Este recurso me gusta porque con él se puede trabajar el aspecto pragmático del lenguaje de una manera amena y a través de situaciones cotidianas.
El material consta de:
- Cuatro carpetas de trabajo, cada una con un cuaderno y sus respectivas situaciones secuenciadas en láminas, imágenes de los personajes y de las emociones.
- Láminas de las estaciones y el tiempo respectivo (¡vienen genial para la clase!)
Este material me gusta porque las láminas individualizadas permiten ir trabajando la secuenciación temporal y la expresión de acontecimientos de una manera estructurada. Además posibilitan que una vez vista la situación en el cuaderno principal, se puedan desordenar y que las/os alumnas/os las ordenen cronológicamente. De esta manera podemos comprobar el nivel su nivel de comprensión oral:
Las imágenes de las emociones son útiles para identificarlas, reconocerlas y asociarlas a los acontecimientos descritos. Además facilitan el poder trabajar ¨el por qué¨ de las cosas (consecuencias de los hechos y las relaciones causa-efecto).
En general, el material me parece práctico no sólo para trabajar la pragmática, sino también para estimular la expresión oral del alumnado e ir aumentando su capacidad comunicativa ya que posibilita la capacidad de elaborar oraciones cada vez más largas y estimular la narración de acontecimientos.
¡Hasta pronto! :)
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