Como sabéis, hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger y he querido hacer algo especial con mi grupo de tercer ciclo para conocerlo mejor:
Hemos comenzado la sesión hablando sobre el Asperger y hemos empezado a ver una hermosa película titulada ¨Mary and Max¨.
No os quiero destripar la película porque es tan maravillosa que merece la pena verla, pero para que conozcáis de qué va y por qué la he elegido, os contaré que trata sobre una curiosa amistad a distancia que se forja entre una niña tímida, introvertida y con un entorno socio-familiar muy complicado, con un señor con Síndrome de Asperger.
Por la personalidad de sus personajes y el tema que trata, la película no sólo sirve para hacer una actividad de concienciación sobre el Asperger sino para tratar el concepto de amistad y el autoestima, ya que al fin y al cabo, es la historia de dos personas que dadas sus circunstancias, se sienten solas.
Me gusta también mucho esta película porque tiene frases muy interesantes con las que se puede trabajar las inferencias y la descripción psicológica de los personajes, así que es una forma diferente de trabajar la comunicación oral en clase.
Quiero terminar esta entrada con una de las frases de la película: ¨No me siento inútil, defectuoso o como si necesitara una cura. Me gusta ser un Aspie.¨
¡Hasta pronto! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario