¡Hola!
Una de las actividades que más les gusta a mis duendes es la de ¨Me gustan las palomitas¨...¿por qué será? :)
Como el juego y cómo no...este aperitivo les encanta, he decidido hacer algo más con esta temática y así poder disfrutar de otra actividad tan motivadora y gustosa para ellas/os...¡vale vale, también para mí! Por ello he creado una nueva actividad de discriminación auditiva de los sonidos F y Z con tema principal de cine:
Después de leer con detenimiento la instrucción y darnos un achuchón para animarnos, hemos revisado las palabras que hay en cada filmina para así asegurarnos que las conocemos todas y que no hay confusiones.
Después han coloreado las palabras con la instrucción dada y por último, hemos corregido en voz alta; aprovechando esto para poder practicar la articulación de estos sonidos.
Hemos terminado la clase pop pop pop...pop todo lo alto y hemos echado un par de partidas con el material de articulación ;)
Como intuía que la actividad les iba a gustar, he preparado otra ficha para trabajar la discriminación auditiva del fonema /F/ para la próxima semana (mujer precavida vale por dos ^^).
Y tal como había imaginado, ya me han pedido volver a jugar.
Así que ya estamos deseando que llegue la próxima sesión para tener otro día de película.
Hasta pronto y como siempre, gracias por dejar que os cuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario