miércoles, 2 de diciembre de 2015

Un cine fantástico


¡Hola!
Una de las actividades que más les gusta a mis duendes es la de ¨Me gustan las palomitas¨...¿por qué será? :)

Como el juego y cómo no...este aperitivo les encanta, he decidido hacer algo más con esta temática y así poder disfrutar de otra actividad tan motivadora y gustosa para ellas/os...¡vale vale, también para mí! Por ello he creado una nueva actividad de discriminación auditiva de los sonidos F y Z con tema principal de cine: 


Después de leer con detenimiento la instrucción y darnos un achuchón para animarnos, hemos revisado las palabras que hay en cada filmina para así asegurarnos que las conocemos todas y que no hay confusiones.
Después han coloreado las palabras con la instrucción dada y por  último, hemos corregido en voz alta; aprovechando esto para poder practicar la articulación de estos sonidos.


Hemos terminado la clase pop pop pop...pop todo lo alto y hemos echado un par de partidas con  el material de articulación ;)

Como intuía que la actividad les iba a gustar, he preparado otra ficha para trabajar la discriminación auditiva del fonema /F/ para la próxima semana (mujer precavida vale por dos ^^).
Y tal como había imaginado, ya me han pedido volver a jugar. 

Así que ya estamos deseando que llegue la próxima sesión para tener otro día de película.

Hasta pronto y como siempre, gracias por dejar que os cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva lectura: El acceso al currículo por el alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo. Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusi

En la entrada lectora del mes de mayo os hablo del libro: El acceso al currículo por el alumnado con TEA   Es un libro que describe de form...