miércoles, 2 de diciembre de 2015

Un cine fantástico


¡Hola!
Una de las actividades que más les gusta a mis duendes es la de ¨Me gustan las palomitas¨...¿por qué será? :)

Como el juego y cómo no...este aperitivo les encanta, he decidido hacer algo más con esta temática y así poder disfrutar de otra actividad tan motivadora y gustosa para ellas/os...¡vale vale, también para mí! Por ello he creado una nueva actividad de discriminación auditiva de los sonidos F y Z con tema principal de cine: 


Después de leer con detenimiento la instrucción y darnos un achuchón para animarnos, hemos revisado las palabras que hay en cada filmina para así asegurarnos que las conocemos todas y que no hay confusiones.
Después han coloreado las palabras con la instrucción dada y por  último, hemos corregido en voz alta; aprovechando esto para poder practicar la articulación de estos sonidos.


Hemos terminado la clase pop pop pop...pop todo lo alto y hemos echado un par de partidas con  el material de articulación ;)

Como intuía que la actividad les iba a gustar, he preparado otra ficha para trabajar la discriminación auditiva del fonema /F/ para la próxima semana (mujer precavida vale por dos ^^).
Y tal como había imaginado, ya me han pedido volver a jugar. 

Así que ya estamos deseando que llegue la próxima sesión para tener otro día de película.

Hasta pronto y como siempre, gracias por dejar que os cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Empleo de metáforas para trabajar con los sonidos del habla

Hoy comparto un artículo sobre el uso de metáforas cuando trabajamos el ámbito fonético-fonológico. Si bien en el artículo se habla de la e...